sábado, 4 de enero de 2014

Reseña "Pandemonium" de Lauren Oliver (Delrium #2)

ANTES QUE NADA, FELIZ AÑO NUEVO (aunque estemos a 4 de enero ya!)

Bueno, hace mucho no subo nada, y es porque soy medio olvidadiza y despistada! Jajaja además de que no tuve internet casi todo el mes de diciembre, y tenía mucho que estudiar entre el colegio e inglés particular :'C Como sea, en esta ocasión no voy a subir algo que escribí yo o algo de música. Ahora vengo con otra reseña, y es de "Pandemonium" de Lauren Oliver, el segundo libro de la trilogía "Delirium" (no sé por qué explico tanto si el título lo dice...)

*Esto va a tener spoilers de Delirium así que no les recomiendo que lo lean si todavía no leyeron el primero*

*Reseña de Delirium*

Como siempre, voy a tatar de no spoilearlos :) (voy a tratar de no spoilear el segundo, EL PRIMERO VA A TENER SPOILER!)

Un poco del libro antes de empezar :)

"Pandemoium" es el segundo libro de la trilogía "Delirium". Al igual que su libro anterior, es distribuido por HarperCollins en E.E.U.U y SM en Latino américa. Este libro presenta una particularidad, que es que narra los sucesos del pasado, una vez que Lena se escapó, en capítulos titulados como "Entonces", y los sucesos del presente, los que ocurren en en el momento de la narración, se titulan "Ahora".

Ahora, la sinopsis: (no voy a poner la ficha de la autora, porque ya lo hice en Delirium)

"La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado tras una pared de humo y llamas. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lena ha escapado, ha dejado atrás todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego y las piezas siempre las manejan otros."

Opinión personal:

En un principio, no lo quería leer, estaba ofendida con Lauren por lo que hizo con Alex. Pero finalmente lo empecé a leer, de todos modos, con dos grandes expectativas. La primera era que todo el tema de Brooks 37 y lo que pasó con Alex (más que nada lo de Alex) sea mentira, o una pesadilla de Lena. La segunda era que el libro sea del mismo nivel o mejor que el primero. Lamentablemente cumplí una expectativa sola... no todo es fácil en esta vida *se pone a llorar como nena chiquita*.
Ahora que Alex no está, Lena decide seguir adelante, aunque le cueste. Durante los capítulos titulados como "Entonces" ella explica que trata de olvidarlo porque no está más a su lado, porque le duele pensar en él. Cuando cruza la vaya ella empieza a correr, tal y como le dijo Alex.
Pero uno no puede correr toda la vida, y menos si está herido, llega a un punto en el que se cae. Ahí la encuentran Raven y Tack, dos rebeldes, quienes la ayudan a que se cure. Lena se despierta en un hogar bajo tierra y le explican lo que pasó, en dónde está, etcétera. A medida que pasa el tiempo, Lena se fortalece y empieza a ayudar en la casa. Los alimentos y cosas que usan llegan por un río gracias a los simpatizantes de Rochester, New Hampshire. Existen unas señas que se hacen para saber si corren peligro. El azul significa que pueden esperar un cargamento, Amarillo indica que va a haber un retraso en el envío, y el rojo "huye"
Cuando descubren la seña roja se van de ese lugar hacia el sur. Hay pérdidas en ese viaje, no muchas, pero las hay... El lugar es bombardeado al igual que otros lugares. Mientras van al sur, Lena decide formar parte de la Resistencia. Como habían hecho con Alex, Lena es "curada", es decir que le hacen la cicatriz, convirtiéndola en miembro oficial y activo de la resistencia.

Como dije antes, se divide en "Entonces" y "Ahora". En los capítulos titulados "Ahora" se habla de los sucesos que pasan con Lena como miembro activo de la Resistencia.
Lena se infiltra, junto con Raven y Tack, en Manhattan, Nueva York. Raven y Tack finjen ser los padres de Lena (Raven se llama Rebecca, Tack Thomas y Lena pasa a ser Lena Morgan Jones). A su vez, Lena está terminando sus estudios y participa en la ASD *América Sin Deliria* o ALD *América Libre de Deliria* (dependiendo la traducción) *Voy a usar ASD porque me gusta más como suela*. Allí conoce a Julian Fineman, quien resulta ser el hijo del fundador de la ASD Thomas Fineman.
Julián es un personaje que presenta muchas controversias... hay quienes lo odian porque es un representante de la ASD, y además se supone que hace competencia con el recuerdo de Alex; pero hay quienes lo amamos por diversos motivos. En mi caso, porque primero, no le vi la competencia con Alex porque él estaba muerto, además, a pesar de que, sí, se comporta como idiota a veces (muchas, siendo sincera jajaja), me hacía acordar a Lena antes de cruzar la valla, es inseguro, temeroso acerca de los Deliria, pero tiene un miedo mayor, su padre. ¿Qué hay de malo en Thomas Fineman? Él es bravo, malvado, y, como todo curado, frío y sin sentimientos.
La historia tiene un giro inesperado en una manifestación organizada por la ASD. La manifestación se interrumpe cuando los carroñeros llegan (los carroñeros son inválidos también con la diferencia de que no luchan por nada, son más salvajes, y sin organización, lo contrario a la Resistencia). Como a Lena se le encargó seguir a Julián y éste se fue por la antigua entrada al metro, ella lo sigue. Los atrapan carroñeros en los túneles y quedan encerrados.

No voy a decir mucho más, el resto lo van a descubrir cuando lean este libro. No se queden enojados con Lauren y leanlo, vale la pena y mucho.
Recuerdo que dije que el final de Delirium era sorpresivo, pero ¡este es peor! ¡No me esperaba este final ni de casualidad! Recomiendo mucho la lectura de este libro :)

Bueno, las canciones :)

Canción 1:

"Catch Me" de Demi Lovato.

Canción 2:

"3000 Miles" de Emblem3

Canción 3:

"All Time Low" de The Wanted

Canción 4:

"Come Back... Be Here" de Taylor Swift
(Esta es protagonista, ya que posee dos significados para mí)

Bueno, eso es todo por la reseña de ahora. Espero que les haya gustado. Como siempre, los comentarios se agradecen, sean positivos o negativos. Si lo leyeron y creen que hay otra canción, es bienvenido :)
Además, en otras noticias(? se viene el primer "Pensamiento Random" (cuando lo sba se darán cuenta), y los primeros dos retos que organizo yo :) para mediados de mes calculo que todo va a estar resuelto. Si quieren, pueden pedirme que reseñe un libro en especial en los comentarios y voy a tratar de hacerlo :)
Nos leemos pronto si mi internet se comporta como debe. ¡Besos a todos!