martes, 7 de enero de 2014

Reseña "Antes de morirme" de Jenny Downham

Ahora vengo a traerles otra reseña. Estuve un mes sin internet, y aproveché para estudiar lo que tenía y a leer. Me encontré con un libro curioso, y decidí reseñarlo. Espero que les agrade :)

En esta ocasión, les traigo una sinopsis del libro "Antes de morirme" de Jenny Downham (y sigo aclarando por más que esté en el título, no cambio más(?)


Un poco de la autora antes de la sinopsis: 


Escritora y actriz inglesa, nacida en 1964, Jenny Downham ha logrado el éxito internacional gracias a su primera novela, "Antes de morirme", en la que cuenta los últimos años de una adolescente aquejada de leucemia.

Ganadora del Booktrust Teenage Prize y del Branford Boase Award, Downham quedó finalista del Guardian Award del 2007 y del Carnegie Medal en 2008.

Ahora la adorada y hermosa sinopsis:




A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos años de vida, por eso elabora una lista de diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche y la más desgarradora de todas: enamorarse. Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?


Opinión personal:

Este libro tiene una especie de efecto raro en mí. No sé si fue la traducción que leí, o si en verdad es así el libro.
Desde que empezás a leer el libro, incluso de antes de hacerlo, sabés el final. Es obvio. Para mí, le faltó algo al libro. Me ponía a pensar que siendo un final obvio, debería ser un poco mejor.
Al principio fue excelente, me atrapó al instante, pero llegando al medio de la trama me aburrió un poco. No se si era la actitud de Tessa o qué, pero no me termino de encantar.
Sus padres están separados, ella vive con su padre y su hermano Cal. La madre de ella los abandonó antes de empezar la historia. Tiene leucemia hace cuatro años, más o menos.
Mientras la historia transcurre va cumpliendo una lista de 10 cosas que quiere hacer antes de morirse, siendo la primera el sexo (lo que tiene de bueno para mí, es que en todas las escenas de este estilo no es muy gráfica, lo justo(?). No las cumple sola, sino que con Zoey, su única amiga. No va al colegio por lo que tiene mucho tiempo libre, y le trae algunos problemas en el futuro con Zoey. Después se empieza a hacer amiga de su vecino, Adam, con quien más tarde empezaría un noviazgo (no recuerdo que lo diga explícitamente pero se nota).
Tessa es algo exquisita, muy histérica y muy arisca, al punto de que un día esta con Adam lo más bien, y al otro lo manda a freír churros, en un momento lo ama y lo re necesita, al otro lo odia y no lo quiere ver. Esa histeria no me gusto. Creo que se debe a que opino algo diferente, en mi opinión, si te estás por morir, no deberías ser tan exigente con todo y disfrutar cada segundo.
A pesar de esto, lo terminé de leer. No me gusta dejar los libros por la mitad. No me arrepiento de eso. El final es muy bueno, aunque lloré mucho con el mismo. Está bueno, pero le faltó algo.
A pesar de todo esto, lo recomiendo.



Como siempre, las canciones! :D




Canción 1:

"Blackbird" de The Beatles.
(Esta canción la nombra al final del libro, y tiene que ver con la historia.)


Canción 2:

"Lola Soledad" de Alejandro Sanz.
(No sé bien por qué, pero me hace acordar al libro.)

1 comentario:

  1. Me gusto la reseña! A este libro le tengo muchas ganas, asi que veremos que me parece! Ojala me guste! jaja Besos!

    ResponderBorrar